Publicado el Dejar un comentario

Alimentación DETOX para comenzar el año

alimentos Detox

¡Se acabaron las fiestas…!

Ya inició un año nuevo y es momento de volver al buen camino tras los excesos ocasionados por las celebraciones típicas de fin de año… después de todo lo que comimos y bebimos, ¿qué tal nos vendría una depuración para comenzar bien el año?

Desintoxiquemos nuestro cuerpo

“Desintoxicarnos” o hacer un proceso DETOX, NO es una regla obligatoria antes de comenzar a comer sanamente, pero  a nuestro cuerpo le hace bien deshacerse de lo que no necesita para recibir de una manera más óptima los nutrientes que nos aportan los alimentos, ya que durante ciertos períodos estamos absorbiendo toxinas que en determinado momento repercutirán en nuestra salud.

Si realizamos una dieta depurativa, también conocida como dieta DETOX, eliminaremos los radicales libres que nos generan daños a la salud, desde el envejecimiento prematuro hasta enfermedades graves.

Consideraciones para un buen Detox

Antes de continuar, debemos considerar algunas cosas importantes.

Tener un buen descanso es vital para nuestro correcto funcionamiento, así como incluir proteínas y vitaminas suficientes en nuestra alimentación.

Para una correcta desintoxicación, sugerimos evitar el consumo de gluten, trigo, lácteos y azúcar. También aumentar la ingesta de frutas y vegetales crudos, arroz integral, frutos secos, sal de mar y aceite de oliva.

En cuanto a las bebidas, recomendamos el té verde y jugos verdes ya que contiene gran cantidad de antioxidantes y muy importante, evitar al máximo leche, refrescos, alcohol y jugos elaborados con procesos industriales.

Y por supuesto no podemos olvidar que nuestra principal fuente de hidratación el “agua”, poco valorada por algunas personas.

Durante nuestro proceso DETOX recomendamos ingerir aproximadamente de 2 a 2 ½ litros diarios.

Limpiar nuestros intestinos es parte de una buena desintoxicación para ello procuraremos consumir una buena cantidad de fibra: salvado, avena, frutos secos, arroz integral, etc.; así como una desparasitación para ello deberás consultar a tu medico.

Advertencias de un plan Detox

Debido a que el organismo está depurando lo que no necesita podrías experimentar algunos malestares como dolor de cabeza, cólicos estomacales, diarrea, cansancio, calambres en articulaciones, pero serán pasajeros, máximo 48 hrs. Y probablemente perderás algún kilo si haces la desintoxicación al menos durante una semana.

Para finalizar no olvides incluir en tu día a día los siguientes alimentos que te ayudarán con el proceso DETOX:
Manzana: Contiene pectina y otros componentes buenos para la liberación de toxinas del tracto digestivo.
Limón: Con solo agregar unas gotas en un vaso con agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.
Toronjas o pomelos: por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, ayuda aumentar el mecanismo natural de desintoxicación.
Hortalizas de hoja verde: por ejemplo las espinacas y acelgas que aportan clorofila y absorben las toxinas del torrente sanguíneo ya que neutralizan los metales tóxicos, pesticidas y los productos químicos de los alimentos y protegen al hígado.

Recuerda que tener horarios para tomar los alimentos te ayudará a crear mejores hábitos alimenticios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.