Publicado el

Sal Negra del Himalaya: Kala Namak, Un Tesoro de la Naturaleza

Sal Negra del Himalaya

La Sal Negra del Himalaya, también conocida como Kala Namak, es un tesoro culinario apreciado por su sabor único y sus posibles beneficios para la salud. Originaria de la India y otras regiones del Himalaya, esta sal no refinada ha sido y es parte de la cocina tradicional y la medicina ayurvédica desde hace siglos.

Continúa leyendo Sal Negra del Himalaya: Kala Namak, Un Tesoro de la Naturaleza
Publicado el

Minerales que perdemos al sudar

Minerales que perdemos al sudar

¿Sabes que minerales perdemos cuando sudamos?

En épocas de altas temperaturas seguramente habrás escuchado las recomendaciones que debemos tomar en cuenta ante una onda de calor. Bueno, una de ellas es que bebas agua aunque no sientas sed, y esto es porque debemos mantenernos hidratados.

Probablemente sería útil responder a la pregunta: ¿Que se pierde al transpirar? Al sudar perdemos agua en un 99% y minerales importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo, los famosos electrolitos, que son… sodio, cloruro, potasio y magnesio.

Continúa leyendo Minerales que perdemos al sudar
Publicado el

Vida Saludable: Cuerpo, Mente y Espíritu

Cuerpo, mente y espíritu

¿Qué significa vida saludable?, ¿Cómo funciona la mente? ¿Qué hacer para vivir sano?

Antes que nada recordemos que cuerpo, mente y espíritu son tres entidades o partes que forman un todo, nuestro ser completo.
El concepto de cuerpo-alma se encuentra presente de un modo u otro en todas las culturas desde el origen de la especie humana.

Continúa leyendo Vida Saludable: Cuerpo, Mente y Espíritu
Publicado el

Dieta Keto, más Contras que Pros

Dieta Keto o Cetogénica

Últimamente la dieta Keto o Cetogénica se han puesto de moda sobre todo después de que algunas personas famosas las han mencionado. Y es que estas dietas “dicen” que ayudan a perder peso de manera “rápida”, pero tal vez tú al igual que otros no sepan cómo son, en que consiste este tipo de dietas, si son seguras, si son buenas o no para la salud, veamos en de que se trata esta versión.

Continúa leyendo Dieta Keto, más Contras que Pros
Publicado el

Alimentación para diabéticos, Súper Alimentos

Alimentacion para diabetecos

La alimentación para diabetecos es algo especial con respecto a otras dietas.
Hablar de diabetes hoy en día es bastante común, pero no debería serlo, ya que es una condición que no debe tomarse a la ligera.

Las personas que padecen esta enfermedad deben poner especial atención para que su alimentación, sea la más apropiada para no elevar los niveles de glucosa en sangre.

Continúa leyendo Alimentación para diabéticos, Súper Alimentos
Publicado el

Alimentación Macrobiótica, visión completa

Dieta Macrobiótica

Alimentación macrobiótica es un término que se ha popularizado bastante sin embargo, su significado no está del todo claro…

¿Que significa Macrobiótico?

Macrobiótico está compuesto por los vocablos “macro” que significa grande y “bio” vida, es decir “gran vida” o podríamos traducirlo como el arte de vivir una vida plena o grandiosa. Continúa leyendo Alimentación Macrobiótica, visión completa

Publicado el

Alimentación alcalina, una de las claves para vivir sano

Alimentación alcalina

Alimentación alcalina es un concepto que viene incluido en los hábitos de comer de forma saludable.

Desde hace tiempo se ha popularizado la famosa dieta alcalina, pero… ¿a qué se debe el éxito de la esta dieta?, ¿para que sirve?, ¿está de moda?, ¿es segura?.
Citando otra vez palabras de la abuela, seguro que has oído alguna vez la frase ¨no te hagas mala sangre¨ ¿o no?, y esto ¿qué significa?, vamos a ello.

Continúa leyendo Alimentación alcalina, una de las claves para vivir sano